No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Daniel Scioli: "Recién cuando sale el Boletín Oficial uno está designado como embajador"

El Diputado nacional y embajador designado en la República Federativa de Brasil se pronunció tras la polémica que generó su presencia en el recinto durante la votación del proyecto que busca modificar las jubilaciones de privilegio. 

El legislador se pronunció tras su polémica en la Cámara Baja

El legislador se pronunció tras su polémica en la Cámara Baja

En el día de ayer la presencia de Daniel Scioli en la Cámara de Diputados durante el debate por la modificación de las jubilaciones y pensiones especiales generó la indignación del bloque representado desde Juntos por el Cambio, ya que el ex gobernador bonaerense fue designado como embajador en la República Federativa de Brasil. 

En adición a su presencia, el caso se agudizó dado que el Frente de Todos obtuvo el quórum justo, con 129 diputados sentados en sus bancas, y si hubiera habido uno menos la sesión en cuestión no habría comenzado. 

Al respecto se pronunció el propio Daniel Scioli, quien en sintonía a lo planteado por el propio Sergio Massa durante la sesión, partió por señalar que “la designación de embajador tiene distintos pasos formales. Incluso en el día de ayer me hice los exámenes que te exige Cancillería. Luego, cuando está toda esa información, con el acuerdo del Senado, se firma el decreto correspondiente”.

Daniel Scioli afirmó que asumirá en el cargo en los próximos días

“A partir de allí uno queda designado formalmente a cargo de la embajada y queda en condiciones de ir a Brasil a presentar las credenciales. Esto es lo que marca la ley”, precisó al respecto. 

En diálogo con la Radio Cooperativa (AM 770), consideró a su vez que “cuando se termine de instrumentar todo, me haré cargo de la embajada en Brasil. Cuando uno se hace cargo de una embajada hay un laburo infernal. Eso es todo, es lo que pasó, lo dice la Constitución, lo dicen los especialistas en el tema. Recién cuando sale el Boletín Oficial uno está designado como embajador”

Consultado por las críticas que recibió, Scioli sostuvo que lo “sorprendieron los planteos, no quiero responder y quiero dar prudencia porque se están discutiendo cuestiones de fondo muy delicadas”. 

“Yo tengo que defender a Argentina, buscar más exportaciones y generar más inversiones”, comentó en esta línea, al tiempo que entiende que “el 3 o 4 estará asumiendo”. 

En último término, precisó su diálogo con el Presidente, Alberto Fernández: “El Presidente está abocado a solucionar los problemas graves que tiene la Argentina, el hambre, la pobreza. Con una gran responsabilidad”. 

“Está buscando enfrentar este karma que es la deuda. Aún así vemos como está bajando la inflación, las tasas de interés. Los indicadores empiezan a mostrar como se van revirtiendo la cosa”, cerró. 

En esta nota:

Comentarios