Ir al contenido
Logo
Actualidad

Darío Lopérfido bajó su precandidatura a Jefe de Gobierno en la Ciudad

El ex ministro de Cultura porteño tomó la decisión tras considerar que su presencia podría contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo.

Darío Lopérfido bajó su precandidatura a Jefe de Gobierno en la Ciudad
Quien se define como “liberal” terminó decidiendo esperar dos años más para presentarse

Hemos resuelto no correr en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República (sic).

Con estas palabras es que el espacio denominado “Republicanos”, el cual contaba con Lopérfido, López Murphy y Cachanosky como referentes, terminó poniendo fin a su sueño de ser Gobierno en la Capital Federal.

En sintonía con el tono de sus consideraciones y aclarando que entre Macri y Fernández votaría a Macri (“entre gripe o cáncer prefiero la gripe”) es que el ex ministro de Cultura había contado el día lunes que esta semana terminará de definir si se postulaba como candidato del partido de José Luis Espert.

Este punto venía de la mano de la imposibilidad de que el espacio Republicanos, que impulsaba su postulación, no pudiera inscribirse en el distrito como alianza porque “Mejorar” no obtuvo la personería jurídica necesaria.  

Tras esto es que las aspiraciones de quien se define como un “liberal” terminó decidiendo esperar dos años más para presentarse en el marco de las próximas elecciones legislativas.