Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Alberto Fernández a Macri: dirigentes del arco político despidieron a Carlitos Balá

El actor falleció este jueves a los 97 años.

De Alberto Fernández a Macri: dirigentes del arco político despidieron a Carlitos Balá

Desde el presidente Alberto Fernández hasta su antecesor, Mauricio Macri, dirigentes de todo el arco político despidieron a Carlitos Balá, quien falleció este jueves a los 97 años.

"Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico... toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, se expresó su antecesor, Mauricio Macri. "Con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos", consideró el ex presidente. "Gracias por tanto querido Carlitos", completó.

Carlitos Balá falleció durante la noche de este jueves, luego de ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, tras sufrir una descompensación. "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", contó en un primer momento su representante, Maximiliano Marbuk. Esta mañana, sin embargo, su nieta, Laura Gelfi, confirmó a Teleshow el fallecimiento de su abuelo. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, expresó.

Patricia Bullrich, titular del PRO, dijo que el humorista "fue un acto único" que "nos hizo reír y alegró la vida de muchísimas generaciones, siendo testimonio de esa buena argentinidad que tenemos que defender".

"Se fue un argentino que nos unió a todos los argentinos con la risa y el humor sano. Con él se va un pedacito de la infancia de muchos de nosotros", expresó Victoria Villarruel, diputada de La Libertad Avanza.

Luis Petri, diputado de Juntos por el Cambio, señaló que el actor le alegró la infancia "a muchas generaciones de argentinos que seguimos preguntándonos ¿Qué gusto tiene la sal? Y aún se nos dibuja una sonrisa mientras lo hacemos, recordándote y recordándonos de niños!".

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. El querido actor tenía más de medio siglo de trayectoria artística, en la que se dedicó en su mayoría al show infantil.

Sus comienzos fueron en la radio y luego en la televisión en "La revista dislocada", junto a Délfor Dicásolo. A su vez, formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti. Incluso, el "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos.