No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

De Pedro: "El objetivo es que la ayuda social se transforme en trabajo"

El ministro del Interior se metió en la polémica por las declaraciones cruzadas entre la cúpula del Gobierno sobre los planes sociales.

De Pedro: "El objetivo es que la ayuda social se transforme en trabajo"(Foto: Twitter @wadodecorrido)

De Pedro: "El objetivo es que la ayuda social se transforme en trabajo" | Foto: Twitter @wadodecorrido

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se metió en la polémica sobre los planes sociales, la cual generó declaraciones cruzadas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, el funcionario sostuvo que "el objetivo es que la ayuda social se transforme en trabajo".

En declaraciones que realizó en Santiago del Estero, el Ministro del Interior remarcó una serie de medidas por parte del Gobierno Nacional, las cuales "generaron más de un millón de puestos de trabajo". Al mismo tiempo, destacó "el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia".

En ese sentido, De Pedro explicó que "en el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir".

A su vez, hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández "puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal".

De esa manera, agregó "Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos"

Comentarios