Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

De Pedro advirtió sobre la peligrosidad de la segunda ola: "Es una nueva pandemia"

El ministro del Interior dio una entrevista en la que llamó a los medios de comunicación y a la oposición a ser responsables a la hora de comunicar sobre el Covid-19 y advirtió que de no tomar medidas podría haber una cepa nacional del virus

De Pedro advirtió sobre la peligrosidad de la segunda ola: "Es una nueva pandemia"

Ayer por la noche, el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro brindó una entrevista al medio TN en la que pidió responsabilidad a la hora de comunicar sobre la segunda ola de la pandemia y advirtió que de no tomar medidas podría haber una "cepa Buenos Aires" del coronavirus.

"Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son más antimedidas que no seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece" y graficó que "donde hay una cantidad de contagios muy grandes se puede generar una cepa nueva", como sucedió en Brasil.

En diálogo con el periodista Nicolás Wiñaski, De Pedro calificó al actual rebrote como "una nueva pandemia" y llamó a todos los sectores de la sociedad, a los medios de comunicación y a la oposición a que contribuyan a combatir el coronavirus.

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, expresó.

Sobre las nuevas restricciones el ministro se mostró a favor de extremar las medidas de cuidado y diferenció a los dirigentes de Juntos por el Cambio sobre su posición frente a este tema: "La reunión en el Congreso con Ritondo, Negri y López fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y de cuidar la salud de los argentinos. Después tenés un comunicado como el de Cambiemos donde terminan saliendo algunas voces como las de Bullrich y Mauricio Macri que tienen una lógica que hace más daño de lo que colabora”.

En esa línea aseguró que la prioridad de la gestión de Frente de Todos es "la salud de la gente" y afirmó que "mientras se pueda combinar mantener la estructura económica funcionando y a medida que vayamos conociendo cómo se comportan las cepas nuevas, se irá viendo. A nadie le gusta tomar medidas".

Por último, aseveró que la Argentina ya registra circulación comunitaria y que "lo que nosotros tenemos que hacer es aprender de la experiencia de la primera ola, organizarnos bien porque la segunda viene en serio, con mucha más velocidad de contagio y peligrosidad, por eso que el Presidente sigue convocándonos y al resto de las fuerzas políticas, ampliando el comité de expertos, porque entiende desde el primer día que la responsabilidad de cuidar la salud de los argentinos es responsabilidad de todos y de todas".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias