Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#plaza de mayo#cannabis#Marcha nacional de la marihuana

De Plaza de Mayo a Congreso: comenzó la Marcha Nacional de la Marihuana

La movilización fue convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas.

De Plaza de Mayo a Congreso: comenzó la Marcha Nacional de la Marihuana
Comenzó la marcha hacia Congreso

Esta tarde comenzó la Marcha Nacional de la Marihuana, en la cual diferentes agrupaciones se reúnen para exigir la regulación de cannabis y que se detenga la persecución y detención de los cultivadores y usuarios. 

Además, pedirán un "debate serio por  una alternativa a la prohibición", en referencia a un proyecto de ley que permita un acceso "informado y seguro" para diferentes escenarios; ya sea “recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública”. 

La movilización se extiende de Plaza de Mayo a Congreso de la Nación, convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA), junto a diferentes agrupaciones del país. A su vez cuenta con un gran apoyo en redes sociales, bajo hashtags como #MiSaludMiDerecho o #AutocultivoYa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FOCA (@frente_foca) el

Desde FOCA señalaron: "Este año la Campaña Nacional Cannabis al Congreso nos unifica en el reclamo común de toda una sociedad que dice basta de excusas: merecemos un debate serio en el Congreso por una alternativa a la prohibición".

Luego, añadieron: "Organizaciones cannábicas, sociales y políticas de todo el país están levantando este grito, marchado, informando y sumando voluntades; sus sueños de democracia duermen bajo la cúpula verde de un edificio lejano que muchos nunca vieron, y es nuestra responsabilidad llevar a sus puertas una movilización digna de toda una lucha nacional". 

Lo cierto es que cada vez se suman más y más personas a la movilización: entre ellas la activista y cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, quien fue retratada por el periodista Fernando Soriano en Twitter.

Por su parte, en Filo.News Mario Pergolini dedicó un episodio de "Otra vuelta" para realizar un análisis sobre la legalización (o no) de la marihuana. Miralo completo:

  • congreso
  • plaza de mayo
  • cannabis
  • Marcha nacional de la marihuana