Ir al contenido
Logo
Actualidad #Villa soldati#Villa lugano#Parque natural#Inauguración#Espacio verde

De basural a Parque Natural: así es la nueva reserva Lago Lugano

Tiene más de 400 especies distintas entre flora y fauna y fue rehabilitado gracias al trabajo de los vecinos de la zona
De basural a Parque Natural: así es la nueva reserva Lago Lugano
(Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Más de 400 especies de flora y fauna y 36 hectáreas de superficie. Así es el nuevo parque natural Lago Lugano que será inaugurado este jueves por autoridades de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Soldati.

Anteriormente un basural clandestino de escombros, el nuevo parque de la ciudad de Buenos Aires es hoy un espacio que busca proteger la biodiversidad autóctona del Lago Lugano que cuenta con una vegetación de más de 200 tipos de plantas y otras tantas de animales e insectos.

Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo de equipos de vecinos voluntarios que pusieron en flotación balsas con plantas nativas para mejorar la calidad del agua, plantaron árboles nativos y realizaron tareas de limpieza.

También se construyeron más de 1.000 metros de senderos de interpretación ambiental, un centro de atención al visitante con criterios bioclimáticos y construcción sustentable, y se incorporaron luminarias led abastecidas por un sistema solar fotovoltaico.

La variedad de flora y fauna mejoran las condiciones del aire y el agua de la zona, revitaliza la zona sur y genera conectividad biológica, ya que se suma al corredor de conservación de la biodiversidad en el que también están las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y Costanera Norte.

El parque está situado en la zona circundante al Lago Lugano, entre las calles Escalada, 27 de Febrero y el Arroyo Cildáñez.

Para quienes quieran participar de las actividades de avistamiento de aves, visitas guiadas y recorridos educativos podrán solicitar una reserva por correo electrónico a la casilla pnlagolugano@buenosaires.gob.ar.

  • Villa soldati
  • Villa lugano
  • Parque natural
  • Inauguración
  • Espacio verde

Ultimas Noticias