Ir al contenido
Logo
Actualidad

De cara a los 100 años, el Barolo festeja su cumpleaños con actividades especiales

La Fundación Amigos del Palacio Barolo prepara para el 7 de julio una celebración especial en el 99° aniversario del mítico edificio que contará con un programa de actividades artísticas y culturales.

De cara a los 100 años, el Barolo festeja su cumpleaños con actividades especiales
Fuente: NA.

El Palacio Barolo, emblemático edificio de la Ciudad de Buenos Aires, cumple 99 años y comezará los festejos de cara a su centenario el 7 de junio con la presentación de una réplica en 3D del edificio, para que las personas ciegas puedan recorrerlo con sus manos, y un recital de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla dirigida por el maestro Diego Licciardi.

“Los 100 años del edificio más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se transformarán en un momento que sin dudas será recordado y transmitido por generaciones”, explicaron desde la Fundación Amigos del Palacio Barolo, que es la entidad que está encargada de la organización de los festejos.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se presentará este jueves 7 de julio, a las 18.45 en el hall del edificio y estará dirigida por el maestro Diego Licciardi. “Iniciarán su performance con el Himno Nacional Argentino, seguido de un Pericón de Luis Gianneo, luego la Rapsodia entrerriana, pieza de la compositora Celia Torrá, una de las primeras compositoras mujeres del país, y finalmente la Suite Piazzolla conformado por Adiós Nonino-Años de Soledad-Libertango, de Piazzolla y Ferrer”, indicaron los organizadores.

Frente del Palacio Barolo en Av. de Mayo 1370.

Historia del primer rasgacielos de Latinoamérica 

El mítico edificio de Av. de Mayo fue creado por el arquitecto Mario Palanti y el empresario Luis Barolo, quienes tras conocerse durante el centenario de la Revolución de Mayo, acordaron hacer algo en honor a la ciudad italiana y a Dante Alighieri. Por ello, el edificio está lleno de analogías a la Divina Comedia en su honor.

La construcción del Palacio Barolo finalizó en 1923 y fue bendecida el 7 de julio por el nuncio apostólico Monseñor Giovanni Beda Cardinali. Esta belleza arquitectónica fue el primer rasgacielos de América Latina y tiene un "gemelo" en Uruguay.