Actualidad FISCAL

De la tragedia a la ficción: El caso Nisman llegará a Netflix

El director inglés Justin Webster estará a cargo del proyecto que contará la muerte del fiscal, uno de los episodios que marcaron el país en los últimos años
Alberto Nisman próximamente en Netflix |

Alberto Nisman próximamente en Netflix | Foto: NA

De Argentina a España, de la tragedia a la ficción. Netflix prepara el documental sobre el fiscal Alberto Nisman (52) quien fue hallado sin vida y con una herida de bala en su cabeza, en su departamento (Torres Le Parc, Puerto Madero) el 18 de enero de 2015.

El director inglés Justin Webster será quien encabece el proyecto. Lo hará mediante la empresa española fundada por él, JWP, dedicada a la creación de no ficciones. Tal y como lo aseguró, su pasión es contar historias verdaderas y contarlas bien. 

Los realizadores trabajan en conseguir la palabra de Cristina Kirchner y Diego Lagomarsino

El equipo de producción ya se encuentra instalado en Buenos Aires y se contactaron con las hijas del fallecido fiscal, Iara y Kala Nisman. Según lo trascendido, el objetivo es contar con las declaraciones de la ex presidente, la fiscal Viviana Fein (primera en tomar el caso), entre otros.

Cristina Kirchner | Foto: NA

Se estima que el documental estará terminado en tres meses y que contará con entre cuatro y seis capítulos. Sin embargo, esta es una condición que depende de la cantidad de testimonios que los productores logren reunir.

Webster es reconocido por sus producciones El Fin de ETA, GaboConexión Madrid y Seré asesinado; que fueron galardonadas a nivel internacional.

Diego Lagomarsino | Foto: NA

Leé También

Comentarios