Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio

De las internas en Juntos por el Cambio a las del PRO

María Eugenia Vidal le bajó el pulgar al candidato de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia de Buenos Aires.

De las internas en Juntos por el Cambio a las del PRO

"Quien está mejor capacitado para ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires se llama Cristian Ritondo" dijo María Eugenia Vidal y de esta manera le bajó el pulgar al candidato de su compañero del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño apoya a Diego Santilli para ese lugar, sin embargo no sucede lo mismo por parte de la exgobernadora bonaerense.

En una entrevista televisiva, Vidal halagó la gestión del titular de la bancada del PRO en Diputados cuando fue Ministro de Seguridad bonaerense entre 2015 y 2019. En ese sentido, bancó la candidatura de Ritondo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2023, por lo tanto, desestimó la de Diego Santilli por el mismo puesto.

"Quien está mejor capacitado para ser gobernador es Cristian Ritondo", María Eugenia Vidal

Sin embargo, la actual diputada nacional explicó que "ya lo he hablando con él (Santilli). Lo respeto muchísimo a Diego. Fuimos compañeros de equipo y hemos trabajado juntos y es muy valioso". No obstante, aclaró que "la decisión la tomará la gente".

Las elecciones 2023 no solo generaron internas dentro de Juntos por el Cambio por las declaraciones cruzadas entre la Unión Cívica Radical y el PRO, sino que también dentro de la propia fuerza que lidera Patricia Bullrich se están generando algunos roces. Un ejemplo de ello fueron las declaraciones de Vidal en las que no apoyó la candidatura de Santilli; mientras que otro fueron los cruces que protagonizaron la titular del partido y el jefe de Gobierno porteño, quienes se encaminan como principales candidatos presidenciales.

No obstante, aún falta tiempo para los comicios del año que viene y todo indicaría que el candidato de Juntos por el Cambio se definiría en una interna que las propias fuerzas que lo integran disputarán.

  • juntos por el cambio