Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández#Debate presidencial 2019

Debate 2019: Alberto Fernández y el dedo acusador hacia el “Presidente” Macri

El ganador de las elecciones primarias y candidato desde el frente De Todos dirigió buena parte de sus palabras al actual mandatario y pretendiente a la reelección desde Juntos por el Cambio.

Debate 2019: Alberto Fernández y el dedo acusador hacia el “Presidente” Macri
Fernández obtuvo el 49,49% de los votos en las PASO

A dedo levantado y dando muestra de su experiencia en la oratoria como docente, Alberto Fernández se mostró decidido a aprovechar el primer debate presidencial para dejar en claro las “mentiras” y el “fracaso” por parte de la administración del “Presidente”. 

Sin nombrarlo (por nombre o apellido) en la mayoría de sus intervenciones, quien ganara las últimas elecciones primarias obteniendo el 49,49% de los votos afirmativos, partió por señalar desde su propia introducción como candidato, las “mentiras” de Mauricio Macri. 

“Tengo solo 13 minutos para poderles contar lo que quiero que hagamos juntos en Argentina. Hace cuatro años hubo otro debate, y en ese debate alguien mintió mucho, y otro dijo la verdad. El que mintió es el Presidente, que hoy quiere volver a ser Presidente”, precisó en sus primeras palabras. 

En primer lugar, sobre las Relaciones Internacionales, Fernández planteó sus críticas al modelo macrista destacando que “el Gobierno se ocupó de hacer comercio con el Reino Unidos sobre las Islas Malvinas, pero olvidó nuestro soberanía. No sé qué país vive el Presidente. Relaciones internacionales no es sacarse fotos con los Presidentes”. 

En esta línea y quizás en el eje que Macri recibió más críticas desde todos los allí presentes, llegó el turno de la Economía y Finanzas. Con la idea de que “el Presidente ni se enteró”, Fernández le achacó haber dejado cinco millones de nuevos pobres y el aumento exponencial de la deuda externa. 

El bloque de los Derechos Humanos, Diversidad y Género tuvo al ex Jefe de Gabinete orientado a marcar la necesidad de “tender a la legalización del aborto”, al tiempo que tras las palabras de Macri apuntó: “Presidente, si a usted le preocupa la igualdad de género, preocúpese por que el presupuesto se ejecute en su totalidad porque hasta ahora se ejecutó sólo el 10%”. 

En último término llegó el turno de la Educación y Salud. Marcando por momentos coincidencias con Roberto Lavagna, el cuarto eje del debate también se centró en la figura del candidato desde Juntos por el Cambio. 

Recordando que Salud dejó de ser un ministerio y que a Macri no le interesa ni la educación ni la salud pública, hizo especial énfasis en los casos de la Ciencia y la Tecnología, apuntando al trato que el actual mandatario dio al CONICET. 

En una primera instancia donde su victoria en las PASO lo ponía en una situación de mayor “riesgo” que el resto de los allí presentes, Fernández se mostró seguro, atento a los tiempos y formas de oratoria y con un claro destinatario de su mensaje, el “Presidente”. 

  • Frente de todos
  • Alberto fernández
  • Debate presidencial 2019

Ultimas Noticias