Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaran como "siniestrado" un avión chileno desaparecido el lunes

Viajaban 38 personas en el Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que iba rumbo a una base en la Antártida. 

Declaran como "siniestrado" un avión chileno desaparecido el lunes

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró hace algunas horas como "siniestrado" al avión C130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo en un viaje rumbo a una base en la Antártida. 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

La aeronave despegó en la tarde del lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar antes del anochecer. Viajaban para cumplir tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible.

El contacto radial se perdió cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, detalló en una conferencia de prensa el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.

El siniestro fue declarado al haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial con ella, informaron fuentes de la FACh a los medios locales. "El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando", explicó Torres.

Cuando se perdió el contacto con el avión, s condiciones meteorológicas eran buenas, por lo que están descartadas como causantes del suceso. Las autoridades chilenas declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y activaron medios aéreos y marítimos de la Fuerza Aérea y de la Armada para la búsqueda del avión y el potencial rescate de sus pasajeros.

    Ultimas Noticias