Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaró el taxista que llevó al conductor que atropelló a los agentes de tránsito

También deberán dar su versión ante la Justicia las dos personas que acompañaban Eugenio Veppo la madrugada del domingo cuando embistió a los agentes y mató a Cinthia Choque.

Declaró el taxista que llevó al conductor que atropelló a los agentes de tránsito

Un taxista que trasladó al periodista Eugenio Veppo hasta su casa, luego de atropellar el domingo a la madrugada a dos inspectores de tránsito en el barrio de Palermo, una de las cuales murió, declaró este martes ante la jueza Yamile Bernán.

Se trata de Gustavo Martínez, quien llevó al imputado la madrugada del domingo, luego de que abandonara el auto Volkswagen Passat azul en Silvio Ruggieri al 2800, a unas 12 cuadras del lugar donde atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Sciciliano.

El taxista no pudo precisar el lugar exacto en donde subió a Veppo y a otras dos personas que lo acompañaban, pero si identificó el lugar de destino, originalmente Libertador y Moroe. 

"Subieron dos masculinos y un femenino, se sentaron los tres atrás. La persona que iba a la derecha, que creo tiene la apariencia del imputado, fue la única persona que habló conmigo y me dio la directiva del viaje. Me pidió que vaya a Libertador y Monroe pero llegando a las inmediaciones hizo un cambio, a Monroe y Manzanares, pero no noté actitudes extrañas", aseguró. 

"Iban callados los tres. No parecían en estado etílico ni nada que me haya llamado la atención".

Ayer, la jueza imputó al periodista por "homicidio simple con dolo eventual", motivo por el cual seguirá preso.

La Justicia busca determinar los movimientos y las comunicaciones de Veppo posteriores al accidente, y en ese sentido el testimonio del taxista, así como el de las dos personas que viajaban en el Passat son claves.

Mientras, la división Cibercrimen de la Policía de la Ciudad avanza en el peritaje del teléfono celular de Eugenio Veppo para analizar mensajes previos y posteriores a la muerte de Cinthia Choque.

"Él iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás. Son testigos", confirmó ayer el abogado del imputado, José Luis Ferrari.

Explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, "habían estado tomando una botella de vino entre tres". Esas dos personas también van a declarar en sede judicial en las próximas horas.

Veppo asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según relató su abogado.

    Ultimas Noticias