No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Dejarán de fabricar petardos y bombas de estruendo en el país

La medida fue tomada por la  Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales junto al sindicato de la industria.

Dejarán de fabricar petardos y bombas de estruendo en el país

Dejarán de fabricar petardos y bombas de estruendo en el país

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Articiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa) acordaron eliminar la fabricación de “bombas y petardos de suelo” por el daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva.

"Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos, debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva", informó a la agencia de noticias Télam Guillermo Cantatore, secretario general de Sueipa.

Además, agregó: "Se empezarán a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva y creemos que estas medidas forman parte de la evolución de la actividad. Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años".

A su vez, el director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi, confirmó el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables” y destacó la iniciativa que se llevará adelante este mes.

 

Comentarios