Ir al contenido
Logo
Actualidad

Del Caño: "Muchos pibes y pibas son perseguidos por cultivar marihuana"

El precandidato de izquierda pidió terminar con la "persecución" para cultivadores.

Del Caño: "Muchos pibes y pibas son perseguidos por cultivar marihuana"

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, participó de la ronda de entrevistas de Filo.elecciones y uno de los temas que abordó con Julio Leiva fue el de la legalización de la marihuana. 

"Nosotros presentamos un proyecto con Myriam Bregman que plantea la legalización integral de la marihuana y terminar con el negocio de los narcos", dijo del Caño.

El dirigente del Frente de Izquierda, que intentará acceder a una banca en el Congreso Nacional, hizo énfasis en quienes actualmente están presos por autocultivo de marihuana

"Hay una persecución, cuando se conquistó la legalización del uso medicinal, hubo un planteo que nosotros hicimos, muchos sectores hicieron, de que dejaba un vacío con respecto a los cultivadores, al autocultivo", aseguró.

El ex candidato a presidente por el FIT consideró que hoy en día existe una "persecución" y reveló el caso de un joven en la localidad de Puán, provincia de Buenos Aires, detenido por cientes de policías por plantar marihuana.

"La legalización de la marihuana también está ligada a la pelea hoy por la libertad de todos los presos, todos los cultivadores presos", aseveró. 

Del Caño habló de los dichos de Alberto Fernández en Caja Negra sobre la legalización de la planta para uso recreativo y dijo que "primero tiene que resolver este tema", en referencia a los presos por cultivar.

El dirigente nacido en Mendoza fue consultado por Julio si le molestaban los chistes con su apellido y respondió: "No, la verdad es que me lo tomo con humor siempre. Siempre fue así".

    Ultimas Noticias