Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro#Huelga#Vuelos#Apla#Asociación de pilotos de líneas aéreas

Demoras en Aeroparque por paro de pilotos

Desde las 8 de este lunes 14 de mayo rige una huelga de los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas por "Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas"
Demoras en Aeroparque por paro de pilotos
(Foto: Twitter)

En una sorpresiva jornada de huelga, los pilotos de las empresas Andes y Aerolíneas Argentinas se manifestaban en la mañana del lunes 14 de mayo en Aeroparque Jorge Newbery.

Entre los reclamos que realizaban, se destacan "diversos incumplimientos salariales", pero también dieron a entender que existen otras quejas para con las compañías aéreas.

El paro inició a las 8 hs y, si bien hasta las 10 hs no se habían declarado cancelaciones ni demoras, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no descartaron la posibilidad de que la realización de las asambleas impacte en el normal desarrollo de la jornada.

Ya pasadas las 10, las demoras comenzaron a hacerse efectivas y amenazan con un "paro por tiempo indeterminado".

El titular del gremio, Pablo Biró, confirmó que las asambleas comenzaron a las 8 hs en las instalaciones de este aeropuerto y, en el caso de la empresa Andes, éstas "tienen lugar por la falta de pago de los salarios, aunque esa situación ya estaría normalizándose en el transcurso de la mañana".

Se adelantó que desde Aeroparque no saldrán más vuelos internacionales |
Los trabajadores de las empresas hacen distintos reclamos

En tanto, en Aerolíneas Argentinas el sindicalista denuncia que "hay diversos incumplimientos" y mencionó puntualmente el caso de "las vacantes que se producen en el personal, los cursos y el pago de un bono salarial".

En cuanto a las consecuencias que podrían llegar a tener estas sesiones, Biró relativizó la posibilidad de que se produzcan cancelaciones en los vuelos, aunque sí admitió un posible impacto con demoras.

  • Paro
  • Huelga
  • Vuelos
  • Apla
  • Asociación de pilotos de líneas aéreas

Ultimas Noticias