Ir al contenido
Logo
Actualidad #ciudad de buenos aires#Dengue

Dengue: ¿cuáles son los barrios porteños con mayor cantidad de casos?

El 90% de los casos se registraron en 19 barrios. Conocé los más afectados. 

Dengue: ¿cuáles son los barrios porteños con mayor cantidad de casos?
Dengue en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: NA)

En plena cuarentena por el COVID-19, los casos de dengue continúan avanzando en todo el país. Según indicó el Ministerio de Salud porteño, en el último boletín epidemológico, se registraron más de mil nuevos casos en la Ciudad en sólo una semana, que suman un total de 5.221. 

“La situación de la pandemia por coronavirus no permite tener una cabal idea de la vigilancia, sea por falta de consulta como por dificultades de los servicios a la hora de realizar la notificación de los casos”, indica el escrito.

Luego, detalla: “Se recibió comunicación sobre un caso de dengue grave fallecido en unidad de terapia intensiva de efector privado. El paciente, domiciliado en comuna 11, tenía 71 años y presentaba comorbilidades. Se registró consulta a las 48 horas de iniciada la fiebre, requiriendo internación en sala. Evolucionó desfavorablemente y fue derivado a unidad de cuidados intensivos, falleciendo al quinto día de la fecha de inicio de síntomas”.

El barrio porteño más afectado en relación con su población es Flores, seguido por Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villla Lugano, donde se encontraron el 58% de los casos.

Según se estima, el 90% de los casos se presenta en un total de 19 barrios. Frente a ese panorama, el Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Nación advirtió sobre la importancia de intensificar los cuidados. 

  • ciudad de buenos aires
  • Dengue

Ultimas Noticias