Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thelma fardin#juan darthés#Miracomonosponemos

Denuncia contra Darthés: la Justicia confirmó que sigue investigando

A casi dos meses de la conferencia de prensa que brindaron las Actrices Argentinas, se dio a conocer un comunicado que informa sobre el estado actual de la causa en Nicaragua.

Denuncia contra Darthés: la Justicia confirmó que sigue investigando
Thelma Fardín, la joven que denunció a Darthés por violación (Foto: Instagram @soythelmafardin)

Luego de años de silencio, Thelma Fardín acusó pública y judicialmente al actor Juan Darthés por violación. El hecho se remonta al 2009, cuando la por entonces adolescente se encontraba de gira en Nicaragua, por la telenovela juvenil en la que trabajaba ("Patito Feo") junto al adulto.

Anteriormente, el actor recibió la denuncia de otras actrices como Anita Coacci, Natalia Juncos y Calu Rivero, testimonios que la impulsaron a hablar. Apoyada por el colectivo Actrices Argentinas, grabó un video en el que dio los detalles de la denuncia.

Transcurridos casi dos meses de esa fecha, el equipo que trabaja junto a Fardín publicó un comunicado oficial que informa sobre el estado actual de la causa en Nicaragua. Mediante una enumeración de cuestiones mencionaron: "El proceso se encuentra en la etapa de investigación".

Esta instancia consta de la recopilación de diferentes elementos como evidencia. Una vez llevado a cabo este paso, y conforme a la legislación penal nicaragüense se inicia el proceso penal.

Conferencia en apoyo a Thelma Fardín | Foto: Instagram @actrices.argentinas

Allí, ante un juez se determinará la Prisión Preventiva como Medida Cautelar. La Licenciada Elyn Margarita Cruz Rojas, junto a su equipo, detalló: "En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar los resultados sería entrar a realizar especulaciones".

Comunicado oficial
  • Thelma fardin
  • juan darthés
  • Miracomonosponemos

Ultimas Noticias