Actualidad Sociedad

Denuncia contra un cura por abuso sexual de una menor en Morón

Fue separado de su cargo, luego de las denuncias de los padres de la institución
Un sacerdote del Colegio Monseñor Solari, acusado de abuso sexual a una nena de cuatro años.

Un sacerdote del Colegio Monseñor Solari, acusado de abuso sexual a una nena de cuatro años.

Un cura del Colegio Monseñor Solari de la localidad bonaerense de Morón fue separado de su cargo, luego de una denuncia en su contra por el abuso sexual de una nena de cuatro años.

Todo comenzó cuando, tiempo atrás, la menor le comentó a sus padres que en la escuela tenía problemas. Ante la preocupación, su familia le insistió en que especifique qué era lo que le estaba pasando. Finalmente, la semana pasada, la chica reveló lo peor.

Según detalló el papá de la pequeña, el padre Guillermo, sacerdote del colegio "la hacía poner en posiciones de perrito".

Este cura habría ingresado a la institución en enero pasado, proveniente de Colombia. Según trascendió, hasta tendría una hija en aquel país.

Al enterarse de la noticia, un grupo de padres de otros alumnos reclamaron ante los directivos de la escuela por este hecho exigiendo respuestas. Finalmente, el director comunicó que el padre fue separado de su cargo.

"El Padre Guillermo ya no se encuentra acá para asegurar la integridad del resto de los chicos porque es una acusación muy seria que está a disposición de la justicia. Dimos avisos a todos los organismos que corresponden para que actúen en consecuencia", reveló Ariel Fraile, director del Colegio Monseñor Solari.

Leé También

Comentarios