Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#juicio#Amia#Atentado#Amiguismo

Denuncian a Garavano por encubrimiento en el juicio de la AMIA

El ministro de Justicia es acusado de cometer "amiguismo" por absolver a los ex fiscales de la causa AMIA
Denuncian a Garavano por encubrimiento en el juicio de la AMIA

El radical Mario Cimadevilla denunció al ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, y a otros funcionarios, por supuesto encubrimiento en el marco del juicio en el que podría haber un desvío intencional de la investigación del atentado contra la AMIA.

El ex senador acusa a Garavano de "amiguismo" hacia los exfiscales: "El ministro fue el que pidió absolver a los fiscales de la causa AMIA"

En el escrito presentado en Comodoro Py, Cimadevilla aseguró que el equipo de abogados que integraba la Unidad AMIA al momento de los alegatos del Estado, a principios de febrero pasado, tenía previsto pedir penas para los ex fiscales Mullen y Barbaccia, pero que eso debió dejarse de lado por orden del ministro Garavano.

El dirigente radical detalló que el equipo de abogados de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia, conducida en ese momento por él, tenía previsto pedir condenas para los ex fiscales por los delitos de "peculado, coacción y privación ilegal de la libertad".

Cimadevilla sostuvo que la maniobra para pedir la absolución de Mullen y Barbaccia involucró "el apartamiento del letrado designado para alegar (Héctor Enrique Ventos) y su reemplazo por el doctor José Console, designado por el señor ministro de Justicia, Germán Garavano".

Console fue apartado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que determinó que su participación en el juicio era incompatible con el cargo que desempeña en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al final de las 43 páginas de la presentación, Cimadevilla sostuvo que la "extrema gravedad institucional de la situación planteada" lo obligó a informar a las autoridades judiciales, "en orden a la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y encubrimiento".

El ex senador radical detalló que todos esos delitos pudieron haber sido cometidos por Garavano; el secretario de Justicia, Santiago Otamendi; el ex jefe de Gabinete del Ministerio, Esteban Conte Grand; y el actual, Martín Casares; el abogado Console y otros 8 funcionarios del ministerio. 

La presentación de Cimadevilla cayó en el juzgado federal de Julián Ercolini

  • justicia
  • juicio
  • Amia
  • Atentado
  • Amiguismo

Ultimas Noticias