El presidente sigue al frente de la agenda política y legislativa del oficialismo.

Milei reúne al Gabinete y recibe a legisladores de La Libertad Avanza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger y su sucesor Luis Caputo fueron denunciados este lunes 18 de junio por presunta "administración fraudulenta" y "defraudación".
La denuncia fue radicada por el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade quien, el pasado viernes 15, había anticipado la acción legal.
La presentación, que recayó en el juzgado de Daniel Rafecas y en la fiscalía de Carlos Stornelli, apunta a un aparente "esquema de desregulación financiera y cambiaria que ha alentado fuertemente la especulación y la obtención de ganancias millonarias por parte de sectores estrechamente vinculados a quienes hoy dirigen la economía" perpetrado por el Gobierno y el BCRA.
Además de Sturzenegger y Caputo, Lucas Llach, Damián Reidel, Agustín Collazo, Alejandro Guevara, Facundo Gómez Minujin y el banco JP Morgan fueron denunciados luego de que el dólar pasara de valer $20 a $25 en mayo último.
Los delitos que denuncia Tailhade, además miembro del Consejo de la Magistratura, señalan supuestos crímenes por "defraudación por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes, asociación ilícita, cohecho pasivo y cohecho activo y negociaciones incompatibles".
Por otro lado, y en una causa totalmente distinta, Tailhade junto a su par Martín Doñate solicitaron que se impida la salida del país al ex ministro de Energía Juan José Aranguren.
Si bien la denuncia contra el ex funcionario, desplazado este sábado 16 de junio del cargo, ya había sido presentada en 2016 y anoticiaba sobre supuestas negociaciones incompatibles, en esta ocasión pidieron de "forma urgente, como medida cautelar, se ordene el secuestro del pasaporte de Juan José Aranguren".
La solicitud también incluía una petición para que "se ordene al ministerio de Justicia que no vuelva a emitir otro pasaporte para Juan José Aranguren, mientras tramite este expediente; que se le imponga al ex ministro la obligación de solicitar permiso para salir del país y que libre oficios a los gobiernos de Inglaterra y Holanda para que informen si el ministro tiene pasaporte de alguna de esas naciones y, en caso afirmativo, prohíba el egreso del país mediante el uso de esa documentación".
Según consta en la presentación de este 18 de junio, Aranguren "está investigado por la negociaciones incompatibles con la función pública, favoreciendo a la empresa de la que era accionista al mismo momento de desempeñarse en la función pública como asimismo de perjudicar al estado nacional en la compra de Gas Licuado y favorecer a la empresa Anglo-Holandesa Shell con irregulares adjudicaciones de compras de Gasoil, entre otros posibles delitos".
Esta causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez.

El presidente sigue al frente de la agenda política y legislativa del oficialismo.
Actualidad -

Las entidades ampliaron el financiamiento para la compra de la primera vivienda, con tasas desde 6,5% y plazos de hasta 30 años.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -
4643_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Comisión de Asuntos Constitucionales volverá a reunirse este martes para avanzar con el proyecto del Gobierno. El oficialismo busca consensos con los bloques dialoguistas, pero todavía no reúne los votos para eliminar o suspender las primarias.
Actualidad -
5784_sq.jpg?w=1024&q=75)
Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.
Actualidad -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

Una ofensiva sobre infraestructura ferroviaria y energética en el oeste de Ucrania alcanzó una formación de pasajeros y afectó a delegaciones extranjeras.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

En un ensayo titulado "marcar el ritmo de la frontera", el CEO de Anthropic propuso desarrollar mejores medidas de seguridad para evitar que algo salga mal. Tras ello, sus competidores de OpenAI y SpaceX lo respaldaron.
Actualidad -
4643_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Comisión de Asuntos Constitucionales volverá a reunirse este martes para avanzar con el proyecto del Gobierno. El oficialismo busca consensos con los bloques dialoguistas, pero todavía no reúne los votos para eliminar o suspender las primarias.
Actualidad -

El siniestro ocurrió esta mañana y al menos cinco personas debieron ser asistidas por el SAME.
Actualidad -

El presidente sigue al frente de la agenda política y legislativa del oficialismo.
Actualidad -