Ir al contenido
Logo
Actualidad #abuso#Jardín de infantes

Denuncian abusos en jardín de Lugano: "Dicen que se le cayó el pantalón adelante de los nenes"

Padres de alumnos y alumnas que asisten al Jardín de Infantes Nº 10 del mencionado barrio porteño acusan a Matías Bisso de abusar de alrededor de 30 chicos. Aseguran que la directora de la institución, al igual que las docentes y el personal de limpieza, estaban enterados.

Denuncian abusos en jardín de Lugano: "Dicen que se le cayó el pantalón adelante de los nenes"
Padres de alumnos y alumnas del Jardín de Infantes N°10 de Villa Lugano denunciaron abusos

Matías Bisso, profesor de música del Jardín de Infantes N°10 del barrio porteño de Villa Lugano, fue denunciado por abusar de unos 30 chicos en la institución, disfrazando su delito de canciones infantiles. Ahora, los padres de los alumnos y alumnas piden la destitución, no sólo de este docente, sino también de todo el cuerpo directivo y del personal de limpieza por considerarlos cómplices.

"Mi nene contó que vio cuando la llevaban a una compañerita al baño; en este caso la nena le pedía papel y el profesor le decía por ejemplo 'te amo'", relató uno de los padres al canal de noticias TN.

"Dicen que se le cayó el pantalón adelante de los nenes. La directora confirmó eso. Después los nenes del turno mañana de mi hija empezaron a hablar que juegan a las cosquillas cantando una canción de los zombies y que les tocaba las partes íntimas", agregó otro de los padres.

Los ejemplos así se repiten: bajo la canción del "Elefante Trompita" o del "Pin-Pon me bajo el pantalón", Bisso se aprovechaba de la inocencia de los pequeños a su cargo y su repudiable accionar era encubierto -o así creen los padres- por el resto del personal docente.

"Acá sabían todos. Hicieron una reunión, salió la directora, como que se reía; nos hicieron pasar a una sala; supuestamente acá no se canta la canción del 'Elefante Trompita'. Niegan todo", acusan.

"Vinimos a plantearle esto al Ministerio, y el Ministerio se nos rió en la cara", denuncian los padres

El hijo de Gilda, una de las principales impulsoras de esta denuncia colectiva -son 7 en total- contó ante las cámaras de C5N que, según el niño, "el profesor Matías se bajó el pantalón y les mostró el pene".

"Mi nene tiene signos de abuso, ataques de pánico; dice que Nancy (Sánchez, docente) sabía", añadió Gilda. Pero no es la única que señaló con nombre y apellido a los supuestos cómplices. Otro de los padres sostiene que los chicos dijeron que la "seño Valeria (Pensado) le pegó al profe de música porque les estaba tocando la cola a los nenes".

 

La lista de acusadas la completan la directora Gabriela Rondina; la maestra y celadora Sandra Losa -quien habría amenazado a los chicos para que no sigan hablando.

"Exigimos que todos los directivos salgan del jardín. El jardín es de los chicos, de los que fueron víctimas y de los que hablaron. Queremos limpieza total de los directivos. Desde el más arriba hasta el que limpia, todos", manifestó Cinthia, una de las madres denunciantes.

En tanto, aseguran que para las autoridades "no hay pruebas" para detener a Bisso.

  • abuso
  • Jardín de infantes

Ultimas Noticias