Los familiares de los adultos mayores que residían en el geriátrico "Apart Incas", ubicado en el barrio porteño de Belgrano, denunciarán por abandono de persona y propagación de una enfermedad contagiosa a los dueños del lugar, médicos y el Estado.
El abogado de las familias, Ignacio Trimarco, remarcó a Télam que harán una denuncia contra los propietarios, los médicos y el Estado, porque "estaban anoticiados de que había un caso positivo. Llamaron el viernes al 144 y no hicieron nada", enfatizó.
A su vez, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós advirtió esta mañana que "la Ciudad va a tomar acciones penales contra el geriátrico" del barrio porteño de Belgrano, donde se contagiaron de coronavirus "14 adultos mayores que residen allí y 4 trabajadores".
El lugar albergaba a 33 personas mayores. Ante la confirmación del primer caso la semana pasada, el domingo retiraron del lugar a 10 ancianos, el martes por la tarde evacuaron a otros siete y en horas de la noche trasladaron al resto.

"En el día de ayer concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de Covid-19 en seis abuelos y un enfermero", explicó el parte policial y agregaron: "Por esta razón, se retiraron ese mismo día de la residencia dos abuelos sin síntomas y quedaron dentro del mismo 19 internos y los cuatro auxiliares".
Una médica a cargo del geriátrico dijo que "esta situación era conocida por el gobierno de la Ciudad, nos comunicamos con ellos todo el tiempo y hoy tuvimos los resultados positivos de los hisopados, nos dijeron que teníamos que derivar a los pacientes a obras sociales pero ninguna lo quería recibir, pero no tenemos personal porque nadie quería venir a trabajar aquí".