Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#San martín#Fotomultas#Jorge gimenez

Denuncian al intendente de San Martín por las fotomultas

Concejales del departamento del Este acusan a Jorge Gimenez por "incumplimiento de deberes de funcionario y posible malversación de fondos"

Denuncian al intendente de San Martín por las fotomultas
(Gentileza Diario Uno)

Los ediles del departamento de San Martín denunciaron penalmente al intendente Jorge Gimenez por "incumplimiento de deberes de funcionario y posible malversación de fondos", nada parece casual en un año de elecciones y más cuando los números para quedarse al mando del municipio están cabeza a cabeza.

“No estamos de acuerdo con el procedimiento que se realiza para la toma de foto multas, hay muchas irregularidades, antes no lo podíamos comprobar pero hoy tenemos los expedientes aquí sobre la mesa. Hemos hecho muchos pedidos de informes hasta que hemos podido obtener la información gracias a la ley de acceso a la información pública” aseguró Daniel Llaver en una conferencia de prensa que brindó el bloque de concejales por Cambia Mendoza.

Y agregó “No estamos de acuerdo con el procedimiento que se realiza para la toma de foto multas, hay muchas irregularidades, antes no lo podíamos comprobar pero hoy tenemos los expedientes aquí sobre la mesa. Hemos hecho muchos pedidos de informes hasta que hemos podido obtener la información gracias a la ley de acceso a la información pública”

La suma de las multas, que comenzaron en 2015, asciende a 1100 millones de pesos, respecto a ello Sergio Dubé expresó "En el año 2015 hicimos el pedido del expediente sobre el funcionamiento del sistema de foto multas. Recién el 28 de mayo de este año obtuvimos la información solicitada. El único fin que tiene este sistema es recaudatorio ya que entra más dinero por este sistema que por los otros tipos de impuestos. La comuna ya se ha llevado a fines de 2018, 69 millones de pesos y Systeco 160 millones gracias a este sistema de caza bobos". La denuncia fue presentada en Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública.  

  • Mendoza
  • San martín
  • Fotomultas
  • Jorge gimenez