Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud

Denuncian el despido de más de 100 trabajadores de hospitales porteños

"Fueron todos compañeros y compañeras imprescindibles frente a la pandemia y Larreta les paga con esta moneda", manifestó Luis Ledesma, integrante de la Agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE.

Denuncian el despido de más de 100 trabajadores de hospitales porteños
Denuncian el despido de más de 100 trabajadores de hospitales porteños

Denuncian que ya son más de 100 los trabajadores de la salud, que fueron despedidos de sus puestos en hospitales de la ciudad de Buenos Aires. 

Así lo expresó Luis Ledesma, integrante de la Agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE, quien pidió que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, gestione una "urgente mesa de diálogo", para brindar una solución frente a los despidos.

"Fueron todos compañeros y compañeras imprescindibles frente a la pandemia y hoy el gobierno de Larreta les paga con esta moneda y los deja en la calle, sin trabajo", sostuvo Ledesma en diálogo con Télam, al tiempo que manifestó que estas medidas "forman parte de los caprichos" del jefe de gobierno porteño, a quien "no le interesa tener un mejor sistema de salud".

El referente de la agrupación sostuvo que "las y los trabajadores del Hospital Ramos Mejía denunciamos los nuevos despidos y la falta de personal de enfermería para la atención de pacientes en los servicios del nosocomio" y que se trata de "35 los trabajadores y trabajadoras despedidos, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia".

Acto siguiente detalló que este número, se suma a los profesionales despedidos en otros centros como: 65 en el Hospital Durand, el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze 8 despidos, en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) con 11 despidos, y 4 en el Rivadavia.

"Siguen sacando despidos a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que Larreta está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia", manifestó.

Denuncian el despido de más de 100 trabajadores de hospitales porteños | Fuente: Agrupación Hospitales de la Ciudad

"Lamentablemente esos compañeros están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura. El jefe de gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta solo le interesan los negocios inmobiliarios y postularse a presidente, pero los dramas de la Caba no los soluciona", continuó el dirigente de ATE.

Las palabras de Ledesma llegan a una semana de que Héctor Ortiz, titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales porteños, denunciara los despidos en el Hospital Durand, en el marco de una manifestación de los trabajadores de la salud.

  • Salud