No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Salud Pública

Denuncian el intento de cerrar cupos de concurrencia en hospitales de CABA

Desde la Asamblea de Trabajadorxs Residentes y Concurrentes de Ciudad de Buenos Aires denunciaron la intención del Ministerio de Salud porteño de cerrar 350 cupos de concurrencia para el sector de salud público.

Denuncian el intento de cerrar cupos de concurrencia en hospitales de CABA(El Grito del Sur)

Denuncian el intento de cerrar cupos de concurrencia en hospitales de CABA | El Grito del Sur

La Asamblea de Trabajadorxs Residentes y Concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció que el gobierno porteño, en el marco de una reunión con el sector de docencia de todos los hospitales de la Ciudad, manifestó la intención de cerrar 350 cupos de concurrencia para el sector público de salud.

Según datos compartidos por la organización, actualmente son cerca de 1400 profesionales de la salud -entre médicos, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales- los que encuentran especializándose y trabajando en los hospitales públicos porteños.

A su vez, la decisión del ministerio dirigido por Fernán Quirós apuntaría a no volver a abrir cupos de concurrencia para los profesionales en formación en el subsector público de salud de CABA.

Desde la Asamblea calificaron a esta medida como un grave avance sobre la salud pública: "La pandemia, nos enseñó dramáticamente la falta de personal de salud, la fragmentación y el vaciamiento. A Quirós le enseñó que el momento de despojarse de 1400 profesionales, es en medio de una crisis sanitaria", aseguraron a través de una publicación en redes.

La psicóloga Noelia Lincuez manifestó a este medio: "Me encuentro en el 4to año de la concurrencia de psicología clínica infanto juvenil, con hospital de base Tobar García, rotando por el Hospital Tornú. Son cinco años en total totalmente ad honorem. Comparto esto para que el mensaje comience a replicarse debido al avasallamiento y gravedad de la medida", expresó.

"No al cierre de cupos. No al cierre de las concurrencia", reclaman desde la Asamblea de Trabajadorxs Residentes y Concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios