Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian estafas con el IFE en Córdoba por 700 mil pesos

Anses ya había advertido de esta modalidad, lo hacen vía telefónica. Acá qué hacer y qué no, para impedir el robo.

Denuncian estafas con el IFE en Córdoba por 700 mil pesos

La modalidad es la usual, la víctima recibe un llamado telefónico con la buena noticia de que había sido favorecido con el cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Para lo cuál le solicitan los datos correspondientes de la cuenta, para luego proseguir el vaciamiento de la misma. 

En Villa María, dos vecinos, denunciaron que fueron timados por esta "nueva moda" por la cuál en total habrían perdido alrededor de 700 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por Policía, el viernes pasado un vecino de la localidad de Arias, Villa María, denunció cerca del  mediodía recibió un llamado a su teléfono celular en el que una persona decía ser “del Ministerio de Salud”, y que había sido beneficiado para cobrar el bono de los 10.000 pesos.

Seguido a esto, le preguntaron si poseía alguna cuenta bancaria, o la de algún familiar , para poder realizar el depósito correspondiente. El vecino, ofreció la cuenta de su padre, y prosiguió a dirigirse a la sucursal del Banco Nación, para ser guiado por el estafador, vía telefónica, que lo indujo a introducir datos que lo llevaron a transferir el total 519.000 mil pesos a la cuenta de los delincuentes. Y así concretar el delito. 

Un hecho con el mismo modus operandi, fue denunciado, en Isla Verde, en dónde está vez lograron sustraer de una cuenta la suma de 178.000 mil pesos.

A raíz de múltiples casos, ya llevan registrado al menos 156, la Anses habilitó un canal de denuncia en su página oficial, para reportar los casos. 

Desde el organismo emitieron una lista a modo de recordatorio para impedir futuras estafas: 

  • Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.
  • No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.
  • ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.
  • No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.
  • El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta deMI ANSES sea correcta.
  • Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

Para realizar la denuncia correspondiente, hace clic acá

    Ultimas Noticias