Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian la desaparición forzada de un joven de 22 años

Facundo Castro fue visto por última vez hace dos meses en un control policial cuando se dirigía a Bahía Blanca

Denuncian la desaparición forzada de un joven de 22 años

Se trata de Facundo Castro, un joven de 22 años de la provincia de Buenos Aires que viajaba a Bahía Blanca para reencontrarse con su pareja. La última vez que la familia tuvo contacto con él fue el 30 de abril, y según sostienen sus allegados, fue en un control policial. 

La versión de la policía es que luego de labrarle un acta por no poseer permiso para circular por la calle debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el joven continuó su viaje hasta Bahía Blanca, aunque, desde ese momento, está desaparecido. 

Dos semanas después de aquel control, su novia Daiana González, avisó a la familia de Facundo que nunca había llegado a destino. Por este motivo, realizaron la denuncia pertinente por “desaparición forzada” ante el juzgado federal 2 de Bahía Blanca, en la que incorporan las declaraciones de tres testigos que dicen haber visto al personal policial subir a Facundo a un patrullero policial, y solicitaron que se aparte de la investigación a la Policía Bonaerense. 

La última vez que salió de su casa vestía un pantalón jogging y campera deportiva negras, zapatillas azules y una mochila marca Wilson. 

"Acá la gente no se pierde. Somos un pueblo y nos conocemos todos. La única certeza que tenemos es que los últimos que lo vieron son los policías", comentó la madre, Cristina, a Página 12. 

Además, aseguró que se enteraron que su último contacto había sido con la policía porque fueron ellos mismos los que se presentaron en su domicilio para constatar que Facundo viviera allí. 

Desde ese momento, el celular del joven permanece apagado y no volvió a contactarse con sus allegados.