El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.

River visita a Carabobo de Venezuela por la Copa Sudamericana: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

A un año de cumplirse la sanción del uso de cannabis para cuestiones medicinales, los familiares de personas con patologías denunciaron que el Ministerio de Seguridad no permite la reglamentación completa de esa legislación.
“No autoriza la importación ni el cultivo” de la materia prima para la elaboración de aceites, aseguró Valeria Salech, de la organización Mamá Cultiva.
“Es el Poder Ejecutivo el que está frenando” el cumplimiento de la ley 27.350 y, por ende, se frena la mejoría de los pacientes, aseguró Salech durante una entrevista por AM 750 en la que enfatizó que el problema principal está en la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Para elaborar aceite de cannabis son necesarias dos cuestiones que están contempladas en la legislación que el Gobierno reglamentó parcialmente: la importación de materia prima para que organismos estatales elaboren la sustancia a fin de comercializarla y la autorización para que las familias que no pueden adquirirla tengan la posibilidad de cultivar y elaborar el aceite.
La norma indica que la cartera de Seguridad es la que debe aprobar estos pasos, “pero desde abril de 2016 la ministra no nos recibe” y “no autoriza la importación ni el cultivo”, cuestionó Salech.
Salech agregó “el Anmat todavía no ha autorizado ningún producto” a base de cannabis para que pueda importarse. Además, para que haya producción nacional “la Anlap (Agencia Nacional de Laboratorios Pùblicos) necesita que haya materia verde” y esto no ocurre porque Seguridad no le aprueba al INTA un espacio para cultivar. “Es el Ejecutivo el que está frenando esto, y se nota mucho”, sentenció.

El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.
Deportes -

Con el respaldo de otros bloques, llegaron a un acuerdo para debatir en comisión la iniciativa que prohíbe que personas condenadas por corrupción se postulen a cargos electivos. Esto va contra la intención del oficialismo de tratarlo en el marco de la Reforma Política que envió Milei al Congreso.
Actualidad -

“Desde mi punto de vista, la presentación tiene que ser de inmediato. Ya está abierta la posibilidad de presentarla. ¿Para qué vas a esperar si la podés presentar ahora?", afirmó la ex ministra. Javier Milei más tarde salió a la defensa de su jefe de Gabinete.
Actualidad -

"Los números están en orden y van a ser presentados", aseguró el mandatario. Fue después de que Bullrich le pidiera al Jefe de Gabinete que presente lo antes posible la documentación para saldar la discusión.
Actualidad -

La información surgió de la declaración del contratista que remodeló otra propiedad del jefe de Gabinete.
Actualidad -