Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro#Encuesta#Denuncian#Acatamiento##parotrucho#Mafia sindical

Denuncian que el paro es "trucho" por la presión ejercida por los sindicatos para adherirse

La CGT y las dos CTA impulsaron el paro general que este martes 25 de septiembre se materializa al 100%. Sin embargo, en las redes sociales califican a la jornada de protesta como "trucha" por la "obligación" de unirse a ella
Denuncian que el paro es "trucho" por la presión ejercida por los sindicatos para adherirse
(Foto: Twitter @Aefipnqn)

Por un lado, quienes reclaman en la calle por un cambio de rumbo en la política económica de la administración de Mauricio Macri; por otro, quienes denuncian presión para adherirse al paro y hasta hablan de una "mafia sindical". Estos son los dos opuestos que este martes 25 de septiembre se cruzan en una jornada de protesta que atraviesa a todo el país.

¿Por qué #ParoTrucho?

En contraste con aquellas personas que salieron a manifestarse a la vía pública, las y los que hablan de un #ParoTrucho lo hacen a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter, la reina del minuto a minuto.

"No es un paro genuino. Si te obligan a parar, es un #ParoTrucho", opina Luna, una de las tantas usuarias de la red del pajarito. 

Luna es tan sólo una de las personas que consideran esta huelga impulsada por la CGT y las dos CTA ilegítima. ¿Por qué? Por la supuesta presión ejercida por los sindicatos para adherirse.

Adriana opina algo similar a lo que expresa Luna, pero ya con un ejemplo específico: "Aquí llamaron por teléfono a dueños de comercios para amenazarlos".

¿Alto acatamiento?

Por su parte, Laura, una profesora de Literatura, calificó al sindicalismo de "mafioso" al notar que los colegios estaban "cerrados para que no puedan ingresar a firmar".

Con una postura un tanto más conciliadora -sólo por reivindicar el derecho a huelga-, @nrGloria acotó que no se trata de un paro general sino de la "mafia sindical extorsionando al pueblo".

¿Vos qué opinás?

Así como recolectamos testimonios y opiniones de las redes sociales, nos interesa saber qué piensan los lectores de Filo News.

  • Paro
  • Encuesta
  • Denuncian
  • Acatamiento
  • #parotrucho
  • Mafia sindical

Ultimas Noticias