Ir al contenido
Logo
Actualidad #emergencia alimentaria#Protesta

Denuncian que está interrumpida la línea C de subte para "impedir el acampe"

Organizaciones sociales acusaron al Gobierno por la interrupción del servicio y advirtieron sobre un "operativo represivo" ante la protesta social anunciada en la avenida 9 de Julio.

Denuncian que está interrumpida la línea C de subte para "impedir el acampe"

En otro día de protestas en el centro porteño, con ollas populares, piquetes y el anuncio de un acampe por 48 horas, a partir de las 15, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio, el Polo Obrero denunció en un comunicado que "el gobierno prepara un operativo represivo para responder a los reclamos sociales".

"Se acaba de cortar por parte de la policía el servicio del subte línea C impidiendo a la población trabajadora la utilización de ese servicio público de primera necesidad", avisaron los dirigentes de esa organización, quienes consideran que el objetivo "es impedir" que lleven su reclamo a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

Las puertas cerradas en la estación del subte en Constitución.

Según dijeron, "en el propio Ministerio hay un ejército de Policias, carros hidrantes y vehículos represivos que ya interrumpe parte del tránsito sobre la 9 de julio y también esta cerrado el tránsito en San juan y Entre Ríos con el mismo objetivo de armar un cerco represivo contra los manifestantes".

"Rechazamos este operativo que agrava la situación y no aporta nada a la solución del problema. Reclamamos respuestas sociales impostergables a necesidades urgentes", indicaron.

Este miércoles, además del acampe anunciado, se realiza una movilización a Plaza de Mayo donde Barrios de Pie y el FOL, entre otras organizaciones, planean instalar ollas populares en reclamo de la emergencia alimentaria y una recomposición salarial para los trabajadores de cooperativas.

  • emergencia alimentaria
  • Protesta

Ultimas Noticias