Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian que vandalizaron las placas de homenaje a víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955

Habían sido inauguradas hace tres meses en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, así como también de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la Comisión por la Memoria; y familiares de las víctimas.

Denuncian que vandalizaron las placas de homenaje a víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955
Denuncian que vandalizaron las placas de homenaje a víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955 (Fuente: Twitter @AlejandroAmorOK)

El legislador porteño por el Frente de Todos (FdT), Alejandro Amor, denunció este lunes que fueron vandalizadas las placas de homenaje a víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955.

Así lo informó Amor en diálogo con Télam, donde aseguró que solicitará que "se investiguen los hechos a través de las cámaras de las inmediaciones" y a la Legislatura porteña "una declaración de repudio por este ataque a la memoria".

Además, vía redes sociales, el legislador expuso lo sucedido: "Las placas que colocamos en el Ministerio de Economía el 16 de junio con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política".

Denuncian que vandalizaron las placas de homenaje a víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955 | Fuente: Twitter @AlejandroAmorOK

"Espero que sea acompañado por todas las fuerzas políticas ya que veo con profunda preocupación esta escalada de violencia", agregó desde la misma cuenta, junto al repudio que contó con las firmas de los legisladores del FdT Claudio Ferreño, Maia Daer, Victoria Montenegro y Claudia Neira.

Las placas habían sido inauguradas hace tres meses en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, así como también de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la Comisión por la Memoria; y familiares de las víctimas.

Inauguración de placas como homenaje a las víctimas del  bombardeo a la plaza de Mayo | Fuente: Twitter @AlejandroAmorOK

El bombardeo a la Plaza de Mayo se ejecutó el 16 de junio de 1955, cuando la aviación de la Armada y parte de la Fuerza Aérea lanzó 14 toneladas de bombas que provocaron más de 350 muertos y 2.000 heridos, con el objetivo de derrocar a Juan Domingo Perón, durante su segundo mandato como presidente de la Argentina.