Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denunciaron a Macri por el estado en que quedó la Casa Rosada

El foco está en puesto en las remodelaciones que encaró la administración de Mauricio Macri. También denunciaron al ex secretario general de la Presidencia.

Denunciaron a Macri por el estado en que quedó la Casa Rosada

Oscar Parrilli denunció al ex presidente Mauricio Macri y a su secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, por el estado en que el gobierno del Frente de Todos recibió la Casa Rosada. 

La denuncia del senador por Neuquén, presentada ante la Cámara Federal Porteña, hace referencia a la destrucción de ciertos sectores de la casa de gobierno que son patrimonio histórico y cultural

Parrilli fue uno de los encargados de remodelar la Casa Rosada bajo el gobierno de Cristina Kirchner y, tal cual explica la vicepresidenta en su libro Sinceramente, ella estuvo a cargo de la supervisación de las obras. 

Uno de los lugares que Parrilli señala en su denuncia fue destruido es una escalera de mármol de Carrara que data de 1895: "Literalmente esa escalera, que formaba parte del patrimonio histórico nacional -y que no pertenecía a ningún gobierno-, fue destruida y reemplazada por un ascensor", asegura la denuncia. 

En una entrevista que realizó el sitio Letra P, Juan José Ganduglia, experto patrimonial de la Casa Rosada, criticó duramente las reformas que Macri y De Andreis hicieron allí.

Parrilli también reclamó saber "si el silencio de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos frente a semejante destrucción patrimonial no significó un accionar cómplice que permitió la comisión de los delitos que se denuncian".