Ir al contenido
Logo
Actualidad #derrumbe en miami

Derrumbe en Miami: El número de muertos asciende a 16 y son 147 los desaparecidos

A casi una semana del colapso del edificio en Miami, los equipos de búsqueda llevan rescatados 16 cuerpos y continúan con la localización de cientos de desaparecidos.

Derrumbe en Miami: El número de muertos asciende a 16 y son 147 los desaparecidos

A seis días del fatal accidente ocurrido en la ciudad de Miami las autoridades informaron este miércoles el hallazgo de cuatro cuerpos más entre los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida. Aún no se informó sus identidades.

Con este hallazgo el número total de personas fallecidas como consecuencia de la tragedia asciende a 16 mientras que otras 147 continúan desaparecidas. Al día de hoy, los equipos de búsqueda y rescate continúan abriéndose paso a través de toneladas de escombros, consecuencia del colapso del edificio, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Golan Vach, comandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, dijo hoy a la CNN que los rescatistas lograron encontrar más cuerpos gracias al descubrimiento de nuevos "túneles" que quedaron conformados entre los escombros.

“Estos túneles que encontramos en este momento fueron casi los primeros en ser lo suficientemente grandes como para permitir que las personas permanezcan entre ellos. La mayor parte del colapso es muy, muy estrecho. El colapso fue importante”, dijo Vach y reconoció que tiene "muy pocas esperanzas" de que los rescatistas pudieran encontrar sobrevivientes.

Al momento continúan desaparecidos los 9 argentinos que se encontraban en el edificio al momento del derrumbe: Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y la hija de ambos; cuatro integrantes de la familia familia Cattarossi; Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld.

  • derrumbe en miami

Ultimas Noticias