Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#seguridad

Desactivaron una fiesta clandestina en un hotel de Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas e imputó a 26 jóvenes que participaban del evento.

Desactivaron una fiesta clandestina en un hotel de Palermo

Avanza la segunda ola de coronavirus. Los especialistas advierten por un posible colapso sanitario y las autoridades analizan medidas más restrictivas. Pero algunos parecen no entender la gravedad de la situación.

Este domingo por la tarde, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un hotel ubicado en Guatemala al 4100, en el barrio porteño de Palermo. Allí, unas 26 personas participaban de una reunión clandestina que incluía música electrónica, un barman y hasta dos DJ.

 

En el operativo se secuestraron los equipos de sonido que eran utilizados para la fiesta clandestina que se desarrollaba en una casona de dos pisos que funciona como un hotel. Además, la Policía detuvo a cinco personas e imputó a otros 26 jóvenes por infracción al artículo 205 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión a quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Los 26 jóvenes que participaban de la fiesta primeramente fueron aprehendidos por orden del Fiscal, y luego que la Policía labró actuaciones, fueron liberados tras constatarse su identidad y la ausencia de impedimentos legales, capturas o rebeldías.

La investigación quedó a cargo de Mauro Tereszko (Fiscalía número 4).

Más de 30 fiestas clandestinas desbaratadas en distintos puntos del país

Unas 35 fiestas clandestinas, con más de 1.500 participantes, fueron desarticuladas durante este fin de semana en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Costa Atlántica. Todas ellas violaban el decreto presidencial que rige, en principio, hasta el próximo 30 de abril.

  • Coronavirus
  • seguridad

Ultimas Noticias