Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desafectaron e imputaron a tres policías que cobraban coimas por Mercado Pago

El hecho ocurrió en la Panamericana, a la altura de Tigre. Tres oficiales fueron desafectados de la fuerza como acusados de "cohecho". El denunciante es conocido de la esposa de Berni.

Desafectaron e imputaron a tres policías que cobraban coimas por Mercado Pago

Tres efectivos de la Policía Vial bonaerense fueron desafectados tras ser acusados de cobrar una coima a un automovilista que circulaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido de Tigre. Lo singular del hecho es que el monto habría sido cobrado a través de la aplicación Mercado Pago.

Los agentes fueron denunciados por el automovilista, que a su vez es conocido de la abogada Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Tras la denuncia el Ministerio de Seguridad bonaerense tomó la decisión de desvincular a los efectivos.

El incidente denunciado ocurrió alrededor de las 9:30, en el kilómetro 33,700 de la Panamericana, a pocos metros del cruce con 202, en Don Torcuato.

Según indicaron fuentes policiales, un automovilista le envió un mensaje de WhatsApp a la esposa del ministro. "Me acaban de coimear", expresó el hombre, que dijo que los policías le habían cobrado la coima a través de Mercado Pago.

En la denuncia adjuntó el recibo de Mercado Pago, por el cual le transfirió a uno de los policías la suma de tres mil pesos. Por el hecho los policías fueron demorados e imputados del delito de "cohecho" por la fiscal María Virginia Toso. Los policías fueron liberados, aunque las autoridades dispusieron su desafectación de la fuerza.