El producto fabricado en el exterior se comercializaba con etiquetado exclusivamente en inglés y sin número de registro nacional.

ANMAT prohibió la venta de un jabón líquido para ropa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de casi una década, el campamento de ex conscriptos de Malvinas que reclaman que se los reconozca como veteranos de guerra, fue desalojado este viernes de Plaza de Mayo, debido a las reformas que se realizan para la modernización de ese espacio público.
El campamento, que ocupó un área de casi 500 metros cuadrados de la popular plaza que da a la calle Hipólito Yrigoyen, fue desarmado por efectivos de la Policía de la Ciudad en conjunto con personal de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público comunal.
También te puede interesar: El gobierno entregó a Madres de Plaza de Mayo las baldosas pintadas en su honor
Dos camiones fueron cargados con un par de catres, colchones, sillas, mesas y una garrafa que utilizaban para cocinar en el campamento, en el que se turnaban para permanecer en la Plaza y al que habían colocado carteles que los identificaba como la asociación civil "Veteranos de guerra Toas, Plaza de Mayo".
La sigla Toas corresponde a una denominación militar de aquella época que señalaba la zona que abarcaba el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
Varias dotaciones de conscriptos fueron movilizados a las bases militares de Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y Río Grande, donde realizaban tareas de adiestramiento y abastecimiento, pero no llegaron a cruzar a las Malvinas.
Un grupo de ellos inició acciones legales para intentar un reconocimiento, luego de que la ley nacional 23.109 de 1984 estableció beneficios a ex soldados que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. El Decreto 509 de 1988, que reglamentó la norma, no se los incluyó.
Desde noviembre, la Plaza de Mayo está en obra, a raíz de una remodelación total del espacio público, que incluye la parquización, con la inclusión de árboles, iluminación, ampliación de veredas y puesta en valor de las cuatro fuentes, entre otras iniciativas, con un presupuesto del orden de los 43 millones de pesos.
Fuentes: NA y Télam

El producto fabricado en el exterior se comercializaba con etiquetado exclusivamente en inglés y sin número de registro nacional.
Actualidad -

Diputados de Unión por la Patria lo acusan de mantener un cálculo desactualizado del IPC tras la postergación del nuevo índice y la renuncia de Marco Lavagna.
Actualidad -

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió tomar medidas por precipitaciones intencias: se estiman que podrán alcanzar valores entre 30 y 70 mm.
Actualidad -

El sindicato consideró que el aumento no recompone el poder adquisitivo frente a la inflación. La paritaria sigue abierta y se esperan nuevas convocatorias del Ejecutivo provincial.
Actualidad -

La ex presidenta también había solicitado que se amplíe el régimen de visitas, entre otras demandas.
Actualidad -