No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Descontarán los días de paro a los docentes bonaerenses

Lo anunció el ministro de Educación provincial ante la huelga que decidieron los gremios de los maestros. "Seguiremos dialogando", aseguró el funcionario tras el fracaso en la negociación salarial.

Las clases debían comenzar el miércoles 6

Las clases debían comenzar el miércoles 6

Una vez más el inicio del año escolar encuentra al gobierno de María Eugenia Vidal y a los gremios docentes sin acuerdo en la discusión paritaria y es por ello que la vuelta a clases deberá esperar, en principio, hasta la próxima semana.

Ante este panorama el ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que "se les descontarán los días” a los maestros que se plieguen al paro de 72 horas anunciado por los gremios para el 6, 7 y 8 de marzo.

El funcionario aseguró que, pese a la medida de fuerza, están "todos trabajando para que los edificios escolares estén abiertos el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia

“Nosotros le decimos a los docentes que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela“, aseguró el ministro y agregó que están buscando acercarse "a la postura de los gremios".

Según Sánchez Zinny, se les propuso a los representantes sindicales "una oferta superadora de la anterior" para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo.

Recordó que el gobierno bonaerense hizo una primera oferta "en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia", mientras que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple".

"Seguiremos dialogando", prometió el ministro y lamentó que desde "hace décadas" no se cumple con el calendario escolar.

En esta nota:

Comentarios