Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#Policía federal#Hotel city#El gurú del yoga#Secta religiosa#Esclavizaba y abusaba de mujeres

Descubrieron en un hotel de Mar del Plata una secta que esclavizaba y abusaba de mujeres

En un amplio operativo los efectivos detuvieron al supuesto líder -conocido como "el gurú del yoga"- a otros dos hombres y a una mujer
Descubrieron en un hotel de Mar del Plata una secta que esclavizaba y abusaba de mujeres

La fachada era el Hotel City -en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata- pero puertas a dentro varias mujeres vivían un verdadero calvario: en sus instalaciones funcionaba una secta religiosa comandada por un líder espiritual, "el gurú del yoga".

Tras meses de investigación, la Policía Federal allanó el lugar y logró desbaratar la secta que esclavizaba y abusaba de mujeres. Durante el operativo los agentes lograron rescatar a 10 personas y, además, secuestraron una importante cantidad de armas.

Foto: Twitter

La causa se inició luego de que a fines del año pasado una persona denunció ante la Procuraduría de trata y explotación de personas la privación ilegal de libertad que sufrió, aunque no pudo aportar demasiados datos.

No obstante, la misma pesquisa permitió localizar a otras 6 personas que también aseguraron ser víctimas de la secta. Los efectivos detuvieron al líder del grupo, a una mujer y a otros dos hombres que se encargaban de captar mujeres y despojarlas de sus bienes para luego obligarlas a pertenecer dentro de la comunidad.

Testimonios de las víctimas indicaron que también había dentro de la comunidad prácticas sexuales compatibles con abusos y que, incluso, de las violaciones nacieron hijos.

La secta funcionaba como una cooperativa que regenteaba el City Hotel, ubicado en Diagonal Alberdi al 2500. Allí, recluían a los seguidores y los obligaban a realizar trabajos forzados en el marco de la actividad comercial.

  • Mar del plata
  • Policía federal
  • Hotel city
  • El gurú del yoga
  • Secta religiosa
  • Esclavizaba y abusaba de mujeres

Ultimas Noticias