Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chilecito, La Rioja: descubrieron por una película que su hija de 10 años había sido violada

El acusado se llama Alfredo Chade y tiene 61 años. La nena de 10 años lo llamaba "Lelo". Chade está preso tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Chilecito, La Rioja: descubrieron por una película que su hija de 10 años había sido violada
Alfredo Chade, el acusado, 61 años de edad

El acusado se llama Alfredo Chade y tiene 61 años. La nena de 10 años lo llamaba "Lelo". Él tiene hijos y es casado y a la pequeña de la cual abusó durante tres años, la tuvo en sus brazos en la clínica el día en que nació. 

Chade supo involucrarse en la familia de la víctima en poco tiempo. "Teníamos una relación de trabajo (él era su jefe) y de amistad, pero nada más, yo no conozco a su familia" dice Alejandra. Pero Alfredo se las ingeniaba para visitar a la menor y llevarla a pasear a distintos lugares todas las semanas. 

La nena de diez años sufrió en silencio mucho tiempo. Hasta que un día decidió (en el mes de enero) contarle a su mamá luego de que en familia vieran "'Tierra Fría'", una película que trata el tema de abuso sexual y de trabajo a mujeres" explica Alejandra a la prensa. 

La mujer lo denunció ante la Justicia inmediatamente para que se investigue de manera legal. "Lelo" fue detenido por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

"A él le dan la prisión domiciliaria y a los tres días nos llega, de forma anónima, un CD que tiene mi abogado con más de 90 fotos y videos con los distintos abusos que sufre mi hija. Esas pruebas son a favor nuestro, cambian su situación judicial y podría recibir una condena de 30 años", explica la mamá de la víctima. 

"En ese CD que recibimos hay solo abusos a mi hija. Pero yo siempre dije que siento que hay más niños, pero por miedo, no se animan a denunciar"

"La Justicia está investigando el material e intentado verificar si lo filmó él solo, si lo grabó él o si hay alguien más involucrado que tomó las imágenes".

"Él, antes de aparecer estas pruebas, sostenía en sus declaraciones que yo le hacía esta denuncia por venganza, decía que teníamos una relación y que yo lo hacía porque había quedado enamorada de él y él no quería saber nada conmigo. Les mintió a todos, a sus hijos, a sus abogados, a su mujer. Y su familia le creyó al principio hasta que llegaron estas imágenes que cambiaron todo".

El acusado se desempeñaba como director del Museo Molino San Francisco, de la localidad riojana de Chilecito, cuando fue detenido. "En las pruebas se lo ve a él con mi hija. Sale él, su voz, su cara, su casa, el museo y mi hija".

David Calipo, el abogado que representa a la menor, tiene la teoría de que como en los videos se ve claro los escenarios (su casa de Chilecito, el museo donde trabaja o trabajaba y su casa de Santa Florentina) que lo compromenten con la causa él habría mandado a destruir esas pruebas y a quien le había encomendado que lo haga "lo traicionó y me hizo llegar este material a mí".