Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde Italia aseguran que "la amenaza terrorista nunca estuvo tan fuerte"

Expulsaron a 132 personas radicalizadas el año pasado y a 29 en lo que va del 2018
Desde Italia aseguran que "la amenaza terrorista nunca estuvo tan fuerte"

El ministro del Interior italiano Marco Minniti aseguró que "la amenaza terrorista nunca estuvo tan fuerte" como ahora, y advirtió que muchos miembros del Estado Islámico buscan refugio en Europa. 

"La amenaza nunca estuvo así fuerte en Italia. Nadie dijo que se hubiera terminado, y el cuadro del Estado Islámico poco ha cambiado", afirmó Minniti en una entrevista con el diario La Stampa.

Según el ministro del gobierno saliente, "la caída de Mosul y Raqqa, de algún modo hace menor el elemento territorial del califato, pero aumenta la peligrosidad del componente terrorista". Además, advirtió que "el Estado Islámico ha sido capaz de enrolar entre 25 y 30 mil luchadores extranjeros de cerca de 100 países distintos". 

"Esto es la más grande legión extranjera que recuerde la historia moderna. Muchos han muerto, pero los sobrevivientes están buscando refugio donde sea, incluso aquí en Europa", 
Minniti pidió que el próximo gobierno italiano continúe con la política de expulsiones de personas radicalizadas, "que fueron 132 el año pasado y 29 en lo que va de 2018".

Este miércoles se conoció la detención en Turín de un ciudadano italo-marroquí acusado de publicar el primer texto de propaganda del Estado Islámico en italiano, en medio de una serie de 13 operativos desde el norte al sur del país.

    Ultimas Noticias