Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Vamos a seguir en las mismas condiciones"

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García, brinda detallas del nuevo ASPO.

Alberto Fernández: "Vamos a seguir en las mismas condiciones"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la nueva etapa de la cuarentena en las ocho provincias con las situaciones sanitarias más complejas -Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, San Luis y Tucumán- y el AMBA. 

Todos estos distritos y el AMBA continuarán "exactamente en las mismas condiciones que estamos hoy", con movilidad reducida y aislamiento obligatorio durante 14 días. 

"En el interior se diseminó el virus fuera de las ciudades, también se expandió en pequeños pueblos", dijo Fernández al comienzo de su alocución. 

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que estamos hoy en el AMBA y las 8 provinicias que concentran el 55% de los casos

Esa situación generó que todas las provincias tengan algún distrito con su sistema sanitario cerca del colapso.

"En Córdoba y Santa Fe hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta muy alta", dijo Fernández, en línea con las declaraciones del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Sobre el AMBA, distrito que el mandatario puso como modelo por su camino de reaperturas graduales, pero todavía dentro del aislamiento obligatorio, el presidente destacó las "8 semanas de baja de contagios", pero consideró que "no podemos estar tranquilos".