No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Desde el lunes, reservar asiento en el San Martín por la tarde será obligatorio

A partir del lunes 28 de septiembre cada trabajador esencial que desee viajar en el ferrocarril sentido Pilar/Cabred deberá guardarse un lugar a través de la app.

Desde el lunes, reservar asiento en el San Martín por la tarde será obligatorio

Desde el lunes, reservar asiento en el San Martín por la tarde será obligatorio

Como se viene implementando desde junio en las líneas de Trenes Argentinos, la app "Reservá tu tren" ahora será obligatoria también en el San Martín por la tarde.

La aplicación ya se venía utilizando en ese ferrocarril por la mañana, pero a partir del lunes 28 de septiembre deberá usarse también los días hábiles entre 16 y 20 horas para los viajes desde Retiro en sentido hacia Pilar/Cabred.

Por primera vez se incorpora la aplicación en el horario de regreso a los hogares debido a la alta demanda.

En este contexto, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó: "Junto al ministro Mario Meoni evaluamos que los pasajeros y pasajeras ya se adaptaron a esta situación por la que estamos atravesando, reservando sus viajes y descargando la aplicación. De esta manera podemos utilizar un sistema que permite viajar ordenadamente en transporte público manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales".

Cómo funciona la reserva

  • El trámite de reserva se puede realizar con 5 días de anticipación para 5 días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).
  • La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.
  • Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.
  • En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

Comentarios