Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#ganancias

Desde enero sube el mínimo no imponible de Ganancias: cómo quedaría

Según el índice de actualización que contempla la ley, la suba debería ser del 45%. Pero la AFIP estudia restarse el plus del 20% que se aplicó este año después de las PASO.

Desde enero sube el mínimo no imponible de Ganancias: cómo quedaría

A semanas de que comience un nuevo año, crece la expectativa entre contribuyentes, contadores y tributaristas. Una de las definiciones que se esperan es conocer cómo quedará el Impuesto a las Ganancias que alcanza a unos dos millones de empleados.

Según las estimaciones, el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias podría subir 45% a partir de enero. Sin embargo, en la AFIP sostienen que a esa mejora deberá restarse el 20% aplicado este año después de las PASO.

Ocurre que para el 2020 no se lo considerará en el cálculo, lo que producirá un fuerte incremento del peso de ese impuesto con relación al de este año. El cálculo del 45%, surje de la variación anual del índice de Remuneración Imponible Promedio de los trabajadores Estables (RIPTE) a octubre, que se conocerá en los próximos días.

Así, a modo de ejemplo y según estas estimaciones previas, el año próximo los solteros sin hijos pagarán Ganancias si ganan en mano más de 55.536 pesos, y si el cálculo se aplicara incluyendo el 20% de 2019, deberían pagar sólo los solteros que ganen más de 66.643 pesos mensuales

  • Afip
  • ganancias

Ultimas Noticias