Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde este lunes, Ciudad abre dos nuevos centros de vacunación

Estarán ubicados en el Palacio Lezama y en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad. Además, sumarán otros 11 puestos de vacunación en tres vacunatorios.

Desde este lunes, Ciudad abre dos nuevos centros de vacunación

La Ciudad contará con dos nuevos centros de vacunación contra el coronavirus a partir de este lunes.

Uno estará instalado en el Palacio Lezama, en la avenida Martín García 346, La Boca, donde funcionan varios ministerios del Gobierno de la Ciudad. Allí, funcionarán 16 postas de vacunación. El otro estará en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, en Ayacucho 652, y tendrá 10 puestos de vacunación.

A partir de este lunes, la Ciudad contará con dos nuevos centros de vacunación contra el coronavirus.

Además, se incorporarán otros 11 puestos de vacunación en tres vacunatorios: cuatro estarán en el estadio de River Plate (que tendrá 20 boxes); cinco en el Corralón Floresta (pasará de 9 a 14); y dos en Parque de la Estación (de 12 a 14).

Con estos cambios, la Ciudad busca aumentar la capacidad operativa ante la amenaza de la variante Delta. En el vacunatorio de Palacio Lezama apuntar a atender a unas 1.000 personas por día; mientras que en del Consejo de Ciencias Económicas atenderían a unas 650. La semana pasada, 35.400 personas por día -hábil- se vacunaron en la Capital Federal.

El Luna Park ya no será un centro de vacunación

La apertura de estos dos centros y la ampliación de otros tres se da tras el cierre del vacunatorio que funcionaba en el estadio Luna Park. 

Las autoridades recordaron que el Luna Park fue cedido en préstamo el 8 de marzo hasta el 28 de abril de manera gratuita; luego, en la renovación desde el 29 de abril hasta el final de agosto se acordó reconocer gastos de servicios públicos, grupo electrógeno, mobiliario de salas de espera, personal de limpieza y apoyo, sanitarios y otros.

Asisimo, aseguraron que el plan de vacunación no verá afectado su ritmo.

    Ultimas Noticias