Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Cgt#Reforma laboral#Crisis económica

Desde la CGT aseguran: "Minimizar el reclamo es bastante suicida por parte del Gobierno"

Así lo aseguró el triunviro Héctor Daer, quién pidió la revisión de todas las paritarias 
Desde la CGT aseguran: "Minimizar el reclamo es bastante suicida por parte del Gobierno"

A una semana del paro general de la CGT uno de sus líderes, Héctor Daer, reclamó que se revisen todas las paritarias, tengan o no cláusula de actualización.

"La reflexión debe venir por parte del Gobierno y tener la radiografía de lo que pasó: minimizar las acciones de reclamo de la sociedad me parece que es bastante suicida por parte de los gobernantes", advirtió el triunviro. 

Y le pidió al Ejecutivo "tomar nota" de los reclamos de la población a través de la medida de fuerza. "Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración", remarcó.

Daer habló de la necesidad de revisar todas las paritarias, en un escenario económico marcado por la inflación y la suba del dólar, que la semana pasada cerró cerca de los $ 30.

"En las paritarias hay un desfasaje financiero. Todas tienen que ser revisadas, con cláusula o no", dijo el sindicalista. Además consideró que el Gobierno "se queda corto" si plantea una suba del 25% del salario mínimo, tras el anuncio de la reunión del Consejo.

Respecto al tema del tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, Daer adelantó que el peronismo en el Senado no permitirá que "no se apruebe ninguna ley que vaya en contra de los derechos individuales o colectivos de los trabajadores".

"La reforma laboral en términos de derechos individuales no va a ser aprobada"

"Si el Gobierno cree que el ajuste tiene que pasar por los sectores que menos tienen y hoy están inmersos en la pobreza, vuelve a repetir una historia que nos llevó a desenlaces muy críticos en los últimos tiempos", cuestionó, y pidió que el recorte afecte a "los sectores que más ganaron".

  • Dólar
  • Cgt
  • Reforma laboral
  • Crisis económica

Ultimas Noticias