Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#trabajo#aerolíneas#emirates#Hyatt mendoza

Desde las 6, en el Hyatt: cientos de jóvenes se acercaron a buscar trabajo en Emirates

La entrevista comenzó a las 9 y, según comentaron los aspirantes, fue breve y en inglés. A las 14 revelaban quiénes habían pasado a la siguiente instancia.

Desde las 6, en el Hyatt: cientos de jóvenes se acercaron a buscar trabajo en Emirates
Jóvenes en la fila para la entrevista de Emirates.

Una larga fila de personas se congregó este miércoles en la puerta del hotel Park Hyatt para ingresar a la entrevista de trabajo de aerolíneas Emirates. La necesidad de conseguir un empleao, el sueldo que ofrece la empresa en dólares y la posibilidad de viajar por el mundo sedujo a cientos de mendocinas y mendocinos que se acercaron con sus curriculum.

La empresa publicó en su página web una serie de requisitos a tener en cuenta antes de presentarse a la entrevista de trabajo que comenzó a las 9. Estos requerimientos tienen que ver con la estatura, vestimenta, peinado y, la principal: saber hablar y escribir en inglés con fluidez.

Desde temprano, jóvenes llegaron a buscar trabajo.

Con todo esto y más, los jóvenes llegaron al hotel de calle Chile de Ciudad y aguardaron por una entrevista que no duró más de 30 segundos. “Llegué a las 6 de la mañana, estacioné cerca y esperé en el auto hasta que vi que empezó a llegar gente y ahí fui a formar fila con ellos”, comenzó a contar Lucas, de 25 años, uno de primeros en arribar.

Y sumó: “Soy diseñador gráfico y en la entrevista me preguntaron a qué hacía en mi trabajo y por qué ya no lo tenía. No fueron más de 30 segundos. Ingresamos en grupo a un salón, nos explicaron cómo proceder, nos anotamos en una lista junto a un número que replicamos en nuestros CV y automáticamente se lo entregamos a una mujer que era quien hacía las preguntas. Fue breve”.

“Hay una sola persona entrevistando. Es una mujer asiática. Me preguntó sobre mi trabajo actual y toda la conversación fue en inglés”, expresó Agustina, de 20 años, estudiante del Traductorado de Inglés. A su lado, Valentina contó: “A mí me preguntaron cuáles son los desafíos de mi trabajo. Soy recepcionista en un restaurante y en un hostel, me dedico al turismo. Igualmente, es una entrevista corta y fácil, el tema es que los nervios juegan en contra”.

Una vez finalizada la primera etapa, había que esperar pero no por mucho tiempo porque a las 14, la empresa publicó el listado de quienes quedaron seleccionados/as para la siguiente etapa. “No nos han confirmado cuántas fases son, sólo nos dijeron que todo es confidencial y que va variando dependiendo de determinados factores que tampoco nos revelaron”, aclararon los jóvenes. 

  • Mendoza
  • trabajo
  • aerolíneas
  • emirates
  • Hyatt mendoza