El organismo de control requirió información sobre inversiones y movimientos económicos que no figuran en los estatutos de la entidad.

La IGJ ratificó que la AFA tiene plazo hasta el 20 de enero para justificar sus balances
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Según un estudio realizado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEC), la desigualdad laboral entre hombres y mujeres se refleja en un número: 46. Esos son los minutos de más que, a diferencia del hombre, trabaja una mujer en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, el estudio refleja que las mujeres que viven en la ciudad de Buenos Aires le dedican, en promedio, 8 horas y 37 minutos por día al trabajo mientras que los hombres le destinan 7 horas y 51 minutos, 46 minutos menos.
Los datos, que forman parte de la "Encuesta de Uso de Tiempo 2016", indican que del tiempo total que unos y otros dedican al trabajo -tanto remunerado como no remunerado-, las mujeres aportan el 57,2% y los hombres el restante 42,8%.
La diferencia se da, fundamentalmente, por el tiempo que la mujer destina a trabajos no remunerados
"Las jornadas totales de trabajo son más largas para las mujeres que para los varones, fundamentalmente por la diferencia en el tiempo destinado al trabajo no remunerado", según las conclusiones de la encuesta cuya finalidad fue conocer las diferentes actividades que realizan las personas y el tiempo que les ocupa.
Según el estudio, aunque los hombres dedican más tiempo al trabajo para el mercado (8 hs 52' contra 7 hs 59'), las mujeres destinan mucho más tiempo al trabajo doméstico no pago (3 hs 27' contra 1 hs 57') y al cuidado no remunerado a miembros del hogar (5 hs 27' contra 3 hs 42').

El organismo de control requirió información sobre inversiones y movimientos económicos que no figuran en los estatutos de la entidad.
Actualidad -

Sandra Mendoza dejó el bloque justicialista para pasar al de Convicción Federal. El grupo que conduce Mayans quedó con 21 legisladores, apenas por encima de LLA.
Actualidad -

Para los hogares de bajos ingresos la quita de subsidios representa un aumento acumulado superior al 410%.
Actualidad -

El proyecto se debate en un plenario de comisiones en el Senado. Los líderes gremiales consideran que recorta derechos y debilita la negociación colectiva.
Actualidad -