Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#fabricaciones militares#Despidos

Despidos y protestas en varias plantas de Fabricaciones Militares

La empresa decidió no renovar el contrato a al menos 61 trabajadores en su sede central y en Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y San José de Jáchal. 

Despidos y protestas en varias plantas de Fabricaciones Militares

Trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe, realizaban esta mañana a una protesta frente al predio industrial de la empresa para denunciar el despido de 26 empleados. Esa situación se repitió en otras ciudades del país donde funcionan las unidades productivas de la compañía estatal.

En diálogo con Filo.News, Gustavo Vilches, secretario general de la CTA Autónoma de Villa María, confirmó que en esa localidad de la provincia de Córdoba son 8 los contratos no renovados, mientras que en Río Tercero hay 16 cesantías.

"Los contratos son anuales. Hace una semana desde la sede central de Fabricaciones Militares se informó la renovación solo de la mitad de los contratos y ante nuestra consulta nos manifestaron que se trataba de una cuestión administrativa, que en estos días se completaría la firma del resto de las renovaciones, pero ayer nos enteramos de las cesantías", explicó Vilches.

Además de los despidos en las provincias de Córdoba y Santa Fe, otros 10 trabajadores fueron desvinculados en las sede de Fabricaciones Militares en la ciudad de Buenos Aires y otro en la localidad sanjuanina de San José de Jáchal

  • LA SITUACIÓN EN FRAY LUIS BELTRÁN

A partir de la no renovación de 26 contratos, los empleados se concentraron a las 6, cuando comienza el turno de la mañana, en el ingreso de la fábrica a la espera de saber quiénes son los cesanteados.

En esa planta, en el mes de agosto, hubo 49 despidos.

El titular de la junta interna gremial, Pablo Torres, señaló en declaraciones a Radio 2 que recibió la información de que de los 143 contratos vigentes se renuevan solo 117, con lo que unos 26 empleados quedan fuera de la fábrica.

"El 31 de diciembre terminan los contratos y dicen que no son despidos, sino que no renuevan los contratos. Este gobierno achica. Somos la fábrica que más despidos tiene en el país", señaló.

  • Santa fe
  • fabricaciones militares
  • Despidos

Ultimas Noticias