Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despistó una avioneta en Aeroparque y cerraron el aeropuerto

Un Lear Jet privado no logró el despegue y quedó en un costado de la pista, donde se investigan los hechos que produjeron el evento. Hasta el momento, no reportaron heridos
Despistó una avioneta en Aeroparque y cerraron el aeropuerto
Una avioneta despistó en Aeroparque (Foto: Gentileza TN)

Cerca de las 19, una avioneta privada se despistó en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires por cuestiones que aún se desconocen, y las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto y desviar los vuelos hacia Ezeiza.

Según informaron los testigos, el Lear Jet con matrícula LV-GYX siguió de largo por la pista pero no sufrió daños catastróficos. Hasta el momento, los investigadores no reportaron heridos ni fallecidos dentro de la nave.

Ante este incidente, los representantes de Aeroparque y las aerolíneas que operaban en el lugar, cancelaron cerca de cinco vuelos nacionales e internacionales, e informaron una demora de más de 3 horas. 

Mientras se investigan los hechos, en el la cabecera norte del aeropuerto, sobre el final de la pista. trabajan tres camiones de bomberos, personal del SAME y también la presencia de la Policía Federal, además de los efectivos de seguridad del lugar.

A través de las redes sociales, cientos de pasajeros y familiares de ellos se manifestaron con las diferentes empresas de aviación y autoridades del aeropuerto por la falta de comunicación oficial sobre reprogramación de los vuelos.